Tendinopatía de hombro
  LA TENDINOPATÍA DE HOMBRO
Habitualmente, las lesiones de hombro son bastante latosas y pesadas en especial después de una operación y cuando se trata de un proceso crónico. El hombro es una articulación formada por varias articulaciones, valga la redundancia (escapulohumeral-glenohumeral, acromioclavicular y esternoclavicular), lo que a su vez la hace más compleja. El problema que surge en estas lesiones es que el hombro carga con el peso del brazo contragravedad, que al andar el pequeño movimiento de vaivén puede producir dolor y que al dormir las posturas pueden ser incómodas.

En una tendinopatía los tejidos de los tendones que se pegan a los huesos se lesionan. La tendinopatía puede incluir tendinitis, aunque a diferencia de esta última no tiene por qué cursar con inflamación y tendinosis que son pequeños desgarros en el tendón. La tendinopatía casi siempre es causada por el uso excesivo o mal uso de los tendones.

Normalmente cursan con dolor, dificultad en el movimiento, rigidez, y en ciertos casos inflamación.

Como primeras medidas colocaremos hielo y dejaremos la articulación en reposo. También podemos administrar analgésicos sobre todo para dormir y si fuera necesario infiltraciones para posteriormente favorecer los ejercicios de mejora de la movilidad articular. Con rehabilitación ayudaremos a mejorar y a ganar musculatura así como disminuir la inflamación y restablecer la resistencia muscular.

Si la lesión no mejora con el paso del tiempo y fracasa el tratamiento conservador de debe optar por un tratamiento quirúrgico, en muchos casos mediante artroscopia, y después seguir con un tratamiento rehabilitador hasta la óptima recuperación.